Etiquetas

jueves, 7 de abril de 2011

El plan concilia

En el plan Concilia, se establecen medidas para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de todos sus empleados. Ya que la mitad de los españoles manifiesta tener dificultades para compaginar su jornada laboral con la realización de tareas domésticas y 88 de cada 100 concede mucha o bastante importancia a tener un horario flexible de trabajo.

Además, un tercio tiene problemas para compaginar su trabajo con el cuidado de sus hijos y un 13% más para ocuparse de otras personas de la familia. Entonces la Administración General del Estado está decidida a atraer y retener a los mejores profesionales. Y para ello quiere ofrecerles un abanico de oportunidades de carrera laboral plenamente compatibles con una vida personal y laboral plena y satisfactoria.
El Plan Concilia, acordado con los sindicatos más representativos de la Administración General del Estado, supone un importante avance para alcanzar ambos objetivos: atender las demandas de conciliación de sus 6 empleados e incrementar su motivación y su rendimiento, mejorando así a calidad de los servicios públicos.
Algunas de las medidas que introduce este plan son:
· A los padres les dan diez días de permiso de paternidad por nacimiento.
· Las madres pueden ampliar la baja de maternidad.
· Derecho a solicitar una reducción del 50% de la jornada laboral durante un mes, para atender el cuidado de un familiar por enfermedad muy grave.
· La empleada pública víctima de violencia de género que se vea obligada a abandonar el puesto de trabajo podrá solicitar un traslado en distinta unidad administrativa o en otra localidad.
· A los empleados públicos que tengan hijos con discapacidad se les presta una especial atención.

Diana García García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario